Muere Concha Hidalgo, actriz de "Aída" y "La que se avecina", a los 95 años

Falleció el pasado sábado 30 de noviembre, según han confirmado fuentes de la agencia que la representaba

17.12.2019 | 19:43
La actriz Concha Hidalgo en una imagen compartida por la Academia de Cine.

Falleció el pasado sábado 30 de noviembre, según han confirmado fuentes de la agencia que la representaba

MADRID. La actriz Concha Hidalgo, que participó en cintas como "El viaje a ninguna parte", "La mitad del cielo" o "Los fantasmas de Goya", y series de televisión como "La que se avecina" y "Aida", ha fallecido a los 95 años, según ha informado la Academia de Cine.

Hidalgo falleció el pasado sábado 30 de noviembre, según han confirmado a Efe fuentes de la agencia que la representaba, Kuranda, que además ha lamentado en su cuenta de Twitter la pérdida de la intérprete, una mujer que "dedicó toda su vida a la interpretación. Nuestro pésame a sus hijos, familiares y amigos". 

Nacida en Melilla el 13 de diciembre de 1923, la actriz de cine, teatro y televisión hubiera cumplido la semana que viene 96 años.

Hidalgo deja tras de si una larga lista de obras teatrales, desde textos clásicos, como "La casa de Bernarda Alba", "Fuenteovejuna" o "Romeo y Julieta", y de colaboraciones en series tan populares de le televisión como "El comisario", "Águila Roja", "Aída" o "Lo que se avecina".

Sus trabajos más destacados en cine fueron "Los fantasmas de Goya" (Milos Forman, 2006), "La fuerza del destino" (Gregory Nava, 1988), "Matador" (Pedro Almodóvar, 1986) y "Valentina" (Antonio Betancor, 1982), "Pájaros de papel" (Emilio Aragón, 2010) o "La mitad del cielo" (Manuel Gutiérrez Aragón, 1986).