BILBAO. En la categoría de Psiquiatría se ha sido reconocida la Organización Sanitaria Integrada (OSI) Bilbao- Basurto, mientras la galardonada con los premios BIC en Anestesia Reanimación ha sido la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces, según ha informado Osakidetza.

Un año más, Euskadi ha estado muy presente en este reconocimiento a las mejores organizaciones sanitarias a nivel estatal, según han destacado, ya que no solo ha recibido estos dos premios sino que ha estado, además, como finalista en otras cinco categorías.

De este modo, la OSIs Ezkerrraldea Enkarterri Cruces y Bilbao - Basurto, lo ha sido en la categoría de Mejor Hospital de Alta Complejidad, la OSI Ezkerrraldea Enkarterri Cruces ha resultado finalista en Neurología, y la OSI Bilbao - Basurto finalista, a su vez, en Atención Primaria, Esquizofrenia y Patología Digestiva.

Los nombres de los ganadores de los Best in Class 2019 se dieron a conocer en la noche de este pasado martes en un acto celebrado en Santiago de Compostela.

BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA

Estos premios reconocen, según han recordado, al mejor centro de Atención Primaria, al mejor Hospital y a los mejores Servicios y Unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

Los premios Best in Class son una iniciativa promovida por Gaceta Médica, publicación de la editorial Contenidos e Información de Salud, y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.

En esta XIV edición se han entregado 40 premios sujetos al Indice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), elaborado por la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, que determinan quiénes son los mejores centros que aportan una mayor calidad en la atención al paciente del país, además de otros seis galardones especiales.

El índice ICAP recoge, entre otros, resultados cuantitativos y cualitativos en los ámbitos asistenciales, de accesibilidad, cartera de servicios, satisfacción de clientes, información a los grupos de interés y reconocimientos obtenidos.