GASTEIZ. Este domingo la arrestada fue una mujer de 22 años, a la que se le acusa de un delito de violencia doméstica y de otro de resistencia grave y atentado a agentes de la autoridad.

La detención se produjo después de que una patrulla se personase en la Avenida de Praga porque se estaba produciendo una discusión entre dos personas. Al llegar, los agentes observaron varias sillas de la terraza de un bar tiradas por el suelo, identificaron a la pareja y ambos abandonaron el lugar tras responder al interrogatorio de los policías.

Sin embargo, poco después, la mujer comenzó a gritar y a pegar al varón, por lo que los agentes volvieron a intervenir, momento en el que arremetió contra ellos. Horas después, el joven agredido también fue detenido por enfrentarse a un policía después de intentar pegar con un palo a un hombre que previamente le había golpeado con un cinturón.

El sábado el detenido fue un hombre de 39 años en una vivienda del casco viejo de Vitoria, a la que los agentes acudieron tras ser alertados por una mujer que denunciaba que su marido le había agredido.

La mujer relató a los agentes que unos minutos antes su pareja le había pegado durante una discusión y les dijo que era algo habitual. Otros policías se entrevistaron con el marido y al escuchar ambas versiones y ver las marcas de la agresión en el rostro y un brazo de la denunciante detuvieron a su esposo.