se han adquirido más de 400.000 dosis

La campaña de vacunación antigripal arranca el próximo lunes en Euskadi

Como novedad, se dispensarán mascarillas en las salas de espera de urgencias

09.02.2020 | 18:03
La consejera vasca de Salud, Nekane Murga, (c) junto al director de salud pública y adicciones Juanjo Aurrekoetxea (i) y el coordinador de programas de Salud pública y seguridad del paciente de Osakidetza, Enrique Peiró, (d) este jueves en la presentación

Como novedad, se dispensarán mascarillas en las salas de espera de urgencias

BILBAO. Euskadi iniciará este próximo lunes, 14 de octubre, la campaña de  vacunación antigripal, que se prolongará durante seis semanas y para  la que se han adquirido más de 400.000 dosis. Como novedad, la  campaña incorpora este año la colocación de dispensadores de  mascarillas en las salas de espera de las Urgencias hospitalarias y  de los PAC.

La campaña, que se desarrollará bajo el lema 'Es momento de  vacunarse y lo sabes', ha sido presentada este jueves en Bilbao por  la consejera de Salud del Gobierno Vasco, Nekane Murga, junto al  director de Salud Pública y Adicciones, Juanjo Aurrekoetxea, y al  coordinador de Programas de Salud Pública y Seguridad del Paciente de  Osakidetza, Enrique Peiró.

La consejera ha destacado que vacunarse es "la mejor medida  preventiva" que existe frente a la gripe y, por ello, ha instado a  los mayores de 65 años, embarazadas y personas con enfermedades  crónicas, considerados grupos de riesgo, a ponerse la vacuna para  evitar posibles "complicaciones" en su salud.

También ha animado a  vacunarse al personal sanitario y a colectivos como trabajadores de  residencias o cuidadores de personas que pertenecen a los grupos de  riesgo.

Según ha recordado, el pasado año, un total de 1.662 personas con  gripe fueron hospitalizadas, de ellas 435 con pronóstico grave, y 79  fallecieron.