BILBAO. Euskadi iniciará este próximo lunes, 14 de octubre, la campaña de vacunación antigripal, que se prolongará durante seis semanas y para la que se han adquirido más de 400.000 dosis. Como novedad, la campaña incorpora este año la colocación de dispensadores de mascarillas en las salas de espera de las Urgencias hospitalarias y de los PAC.

La campaña, que se desarrollará bajo el lema 'Es momento de vacunarse y lo sabes', ha sido presentada este jueves en Bilbao por la consejera de Salud del Gobierno Vasco, Nekane Murga, junto al director de Salud Pública y Adicciones, Juanjo Aurrekoetxea, y al coordinador de Programas de Salud Pública y Seguridad del Paciente de Osakidetza, Enrique Peiró.

La consejera ha destacado que vacunarse es "la mejor medida preventiva" que existe frente a la gripe y, por ello, ha instado a los mayores de 65 años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas, considerados grupos de riesgo, a ponerse la vacuna para evitar posibles "complicaciones" en su salud.

También ha animado a vacunarse al personal sanitario y a colectivos como trabajadores de residencias o cuidadores de personas que pertenecen a los grupos de riesgo.

Según ha recordado, el pasado año, un total de 1.662 personas con gripe fueron hospitalizadas, de ellas 435 con pronóstico grave, y 79 fallecieron.