DONOSTIA. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, a las 02:00 horas de esta madrugada ertzainas de Protección Ciudadana se han dirigido a una estación de tren de la capital guizpuzcoana, ya que según el aviso de los vigilantes de seguridad, habían sorprendido a un varón en el interior de unas oficinas.

La estación se encontraba cerrada, por lo que el joven había tenido que saltar una valla y forzar una de las puertas, lo que ha activado la alarma en las instalaciones.

El presunto ladrón manipulaba los cajones de la oficina y al ser advertido por uno de los vigilantes ha arremetido contra el guarda y ha forcejeado hasta caer al suelo, momento en que ha intervenido un segundo vigilante. Seguidamente, la patrulla policial se ha hecho cargo de la situación y del varón retenido en el lugar, el cual ha sido detenido por un delito de robo con violencia.

El joven arrestado no portaba ningún tipo de documentación y ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza, hasta que sea puesto a disposición del Juzgado de guardia de Donostia.