BILBAO. La consejera de Salud, Nekane Murga, y el director general de Osakidetza, Juan Diego, han presentado este jueves la nueva web corporativa, una herramienta que Murga ha definido como "más moderna, cercana y accesible" que la anterior al estar pensada para "mejorar la comunicación con la ciudadanía".

Diseñada para convertirse en una "página de referencia" en temas de salud, contiene información "precisa, fácil y contrastada" y, además de permitir acceder a los servicios digitales más solicitados como coger cita o consultar la carpeta de salud, también informa sobre distintas patologías, sus síntomas, tratamiento y prevención.

Estos datos se pueden consultar en "Osasun Eskola" (Escuela de Salud) que, según Diego, busca evitar que los ciudadanos "tengan que navegar en la red, donde pueden acabar en páginas poco fiables" en materia de salud, ya que encuestas que ha citado recogen que una de cada cuatro personas completa la información de sus médicos en Internet y de ellos solo un cuarto encuentra datos "acertados".

"Pensamos que Osakidetza puede contribuir a ofrecer información validada por los profesionales que dé garantías", ha agregado.

La nueva web está adaptada para ser accesible fácilmente en móviles y tabletas y, aunque ya está plenamente operativa, permanece abierta a las actualizaciones que se precisen.