BILBAO. Los cielos del País Vasco se presentan este miércoles poco nubosos o despejados, aunque las nubes aumentarán a partir de mediodía y no se descarta alguna llovizna en la zona norte de la comunidad a última hora, mientras las temperaturas seguirán con pocos cambios.

Los vientos soplarán flojos variables, con tendencia a norte por la tarde y más intensos en el litoral, ha informado Aemet.

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada fueron de 15 grados en Donostia, 11 en Bilbao y 6 en Gasteiz, mientras que se esperan máximas de 23 grados en la capital guipuzcoana y de 25 en la vizcaina y en la alavesa.

El estado de la mar, en el Cantábrico hasta las 20 millas, es de marejadilla que aumentará a marejada con mar de fondo del noroeste de hasta un metro.

Los vientos en el mar soplarán del nordeste, fuerza 3, ocasionalmente 4, para rolar al final del día a oeste fuerza 3 en la costa y arreciar de nuevo a 4.

Para el jueves se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias generalizadas de madrugada, que serán menos probables en el tercio sur y que irán disminuyendo de intensidad a lo largo del día.

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas registrarán un acusado descenso, mientras los vientos soplarán de norte, más intensos en el litoral.