MADRID. Las mismas fuentes detallan que a raíz de esos hechos el año pasado fue detenido el agresor, un varón, pero que la mujer no quiso entonces declarar ante los agentes, ni denunciar los hechos ni solicitar una orden de protección.

Así, las pesquisas tienen abierta la hipótesis de que el crimen pueda tener relación con un nuevo caso de violencia de género.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado de que está recabando datos sobre este suceso y, de confirmarse que es un nuevo caso de violencia de género, las mujeres asesinadas por esta causa ascenderían a 39 y a 1.014 desde 2003.

La mujer ha sido hallada muerta en su domicilio de la calle Tenerife, en el barrio madrileño de Bellas Vistas, con evidentes signos de violencia al presentar el cuerpo contusiones en la cabeza y lesiones de arma blanca.

Se ha recibido una llamada a la sala 091 alertando del crimen y al lugar se personaron agentes de la unidad de Seguridad Ciudadana, que comprobaron los hechos al localizar el cadáver en su vivienda.

Además, también se han desplazado efectivos de la Brigada Provincial de Policía Científica y del grupo de Homicidios de la Policía Nacional.