BARCELONA. El apuñalamiento mortal ha tenido lugar sobre las 03.00 horas en el distrito de Nou Barris, cuando dos personas se enzarzaron en una reyerta con armas blancas y una de ellas falleció a consecuencia de una puñalada.

La víctima es un hombre de 47 años de nacionalidad dominicana que ha sido trasladada en estado grave por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a un centro hospitalario, pero finalmente ha fallecido.

Por otra parte, poco antes de la medianoche ha tenido lugar una pelea en una calle del barrio de Horta en la que han participado varias personas, según han informado los Mossos.

Cuando una patrulla de la policía catalana ha llegado al lugar de los hechos la mayor parte de los participantes en la reyerta habían huido, y solo ha podido localizar a dos de ellos, que presentaban heridas por arma blanca y que han sido trasladados al hospital y detenidos.

Sobre la misma hora, tuvo lugar el segundo apuñalamiento, en esta ocasión en la Via Laietana de Barcelona, en el distrito de Ciutat Vella.

Una persona, al parecer un turista, resultó herido menos grave en el transcurso de un robo con violencia y fue evacuada a un centro hospitalario.

Según datos recabados por Efe, en el primer semestre de este año se habían registrado en la ciudad de Barcelona un total de siete homicidios o asesinatos, cifra que ya ha sido superada en este segundo semestre, ya que entre julio y la primera mitad de agosto se han producido ocho casos, incluido el de la pasada madrugada.