DONOSTIA. Según han informado a Efe el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han ocurrido sobre las 5.15 horas de esta madrugada en la calle de la República Argentina, en pleno centro de la capital donostiarra que vive desde el pasado sábado sus fiestas de Semana Grande.

En dicho lugar, los dos hombres se acercaron a un grupo de jóvenes, formado en su mayoría por chicas, y tras intercambiar algunas palabras, uno de ellos comenzó supuestamente "tocamientos de índole sexual" a una de las chicas, lo que motivó la recriminación de otros miembros de la pandilla.

La situación derivó en un enfrentamiento verbal y un forcejeo, en el que se registraron empujones y durante el cual los dos presuntos agresores empezaron a "soltar puñetazos", uno de los cuales impactó en otra chica del grupo juvenil, que resultó con una contusión en la cabeza y cayó al suelo.

Una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzaintza que se encontraba en las inmediaciones, dentro del dispositivo de seguridad especial puesto en marcha con motivo de la Aste Nagusia, atendió a las chicas y localizó enseguida a los presuntos autores, a los que ha detenido bajo la acusación de un delito de abusos sexuales y agresiones.

El Ayuntamiento ha manifestado su "más rotunda condena" por estos hechos y ha convocado una concentración a mediodía ante el edificio consistorial.