HECHOS DEL PASADO 8 DE MAYO

Detenidos los tres presuntos autores de un atraco perpetrado en una sucursal bancaria de Agurain

Tras hacerse con el dinero se fugaron dejando a un cliente maniatado y amordazado

09.02.2020 | 09:48
Coche patrulla de la Ertzaintza.

Tras hacerse con el dinero se fugaron dejando a un cliente maniatado y amordazado

BILBAO. Los hechos que se les imputan tuvieron lugar a primera hora de la tarde del pasado ocho de mayo en una oficina bancaria de Agurain. Concretamente alrededor de las dos y media tres individuos irrumpieron en la sucursal exhibiendo dos de ellos armas cortas con las que amenazaron a los trabajadores de la misma, logrando hacerse con cierta cantidad de dinero. Acto seguido abandonaron el lugar dejando a los empleados y a un cliente maniatados en el lugar y llevándose sus teléfonos móviles.

Tras el suceso la Ertzaintza puso en marcha la correspondiente investigación que posibilitó posteriormente determinar la identidad de los integrantes del atraco.

El equipo instructor halló numerosas evidencias que acreditaban la participación de los sospechosos en el asalto a la sucursal bancaria, todos ellos residentes en Gipuzkoa y con numerosos antecedentes policiales. Por ello, contando con la pertinente autorización judicial anteayer, miércoles, se puso en marcha un operativo para proceder a la detención y llevar a cabo entradas y registros en las viviendas de los investigados, con el fin de localizar evidencias relaciones con los hechos ( armas, dinero, ropa).

Alrededor de las siete de la mañana responsables de la investigación junto con efectivos del Grupo de Intervención de la Ertzaintza accedieron a los domicilios de dos de los presuntos atracadores, ubicados en Pasaia y Andoain respectivamente, localizando a éstos en su interior y procediendo a su detención, al mismo tiempo que ocupaban diferentes evidencias. El arresto del tercer implicado se produjo también durante la misma mañana en su vivienda ubicada en Donostia. En los registros llevados a cabo en sus respectivos domicilios se ocuparon dos armas de fuego, bridas de plástico similares a las usadas en al asalto de Agurain, guantes de plástico, anotaciones manuscritas, cierta cantidad de dinero e incluso parte de la ropa que vestían el día del asalto.

Los tres arrestados fueron después trasladados a dependencias policiales para llevar a cabo los trámites pertinentes antes de ser presentados hoy, viernes, ante la Autoridad Judicial.

En el operativo han participado ertzainas de los Servicios de Investigación Criminal Territorial de Araba y de Gipuzkoa, efectivos del Grupo de Intervención y agentes de las Ertzain-etxea de Donostia, Hernani, Errenteria y Gasteiz.

noticias de deia