DONOSTIA. Según han informado fuentes municipales, las conclusiones de los exámenes del sospechoso, que continúa en situación de detenido, serán remitidas al juez y se conocerán en las próximas horas.

El hombre ha permanecido en la comisaría de la Policía Municipal de Donostia desde ayer cuando fue arrestado por su presunta implicación en la agresión que sufrió el pasado domingo en una calle del barrio donostiarra de Gros el vecino de Errenteria José Luis Lancha, de 61 años, que murió al día siguiente en el Hospital Donostia debido a las lesiones que padecía.

El arresto fue consecuencia de la investigación realizada durante toda la semana por la Guardia Urbana, en colaboración con la Ertzaintza, para tratar de detener al presunto agresor.

El pasado miércoles agentes de la Ertzaintza detuvieron a otro hombre por su presunta relación con estos hechos, aunque tras pasar a manos de la Policía Municipal fue puesto en libertad el jueves por orden judicial.

Lancha, calderero de profesión y dueño de un taller en Errenteria, fue agredido por un hombre sobre las 10.00 horas del domingo, el día de su cumpleaños, en la calle Miracruz, cerca de la plaza Vasconia, cuando se dirigía a la playa dando un paseo.

La víctima entró en estado crítico, de muerte cerebral, hacia el mediodía a causa de la gravedad de las heridas que presentaba, aunque se desconoce si su estado era consecuencia de la agresión o de un golpe producido al caer al suelo.