DONOSTIA El arrestado fue puesto en la tarde de ayer a disposición de la Guardia Municipal donostiarra, que practicó una serie de diligencias para comprobar si esta persona estaba o no relacionada con el caso.

A última hora de ayer el Ayuntamiento advirtió de que no existía ninguna acusación sobre el arrestado e instó a preservar la "presunción de inocencia".

La Guardia Urbana ha comunicado al juez el resultado de las pesquisas, tras lo que el instructor ha ordenado que el arrestado sea puesto en libertad.

La víctima, José Luis Lancha, de 61 años y vecino de Errenteria, falleció el lunes a consecuencia de las lesiones sufridas tras ser agredido en la mañana del domingo en una calle del barrio donostiarra de Gros.

Lancha, calderero de profesión y dueño de un taller en Errenteria, fue agredido por un hombre sobre las 10.00 horas del domingo, el día de su cumpleaños, en la calle Miracruz, cerca de la plaza Vasconia, cuando se dirigía a la playa dando un paseo.

La víctima entró en estado crítico, de muerte cerebral, hacia el mediodía a causa de la gravedad de las heridas que presentaba, aunque se desconoce si su estado era consecuencia de la agresión o de un golpe producido al caer al suelo.