GASTEIZ. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han ocurrido sobre las doce y media de la madrugada de este miércoles cuando dos mujeres han llamado a la Policía vasca para denunciar que instantes antes habían sido víctimas de un intento de robo cuando iban caminando por el Parque del Norte de la capital alavesa.

Han explicado que un individuo que circulaba en un patinete las había abordado por la espalda tratando de arrebatarles sus respectivos bolsos.

Para evitar que lograra su objetivo han mantenido con él un forcejeo, en el trascurso del cual el presunto ladrón les ha hecho tocamientos sexuales.

Una patrulla de seguridad ciudadana que estaba de vigilancia por la zona se ha aproximado al lugar y ha localizado poco después a un varón que respondía a las características facilitadas por las denunciantes.

Tras realizar las comprobaciones necesarias el sospechoso ha sido detenido acusado de los delitos de robo con violencia y abusos sexuales, y ha sido trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo las correspondientes diligencias policiales. EFE