en varias caravanas y bungalows

Desalojan a unas 30 personas de un camping de Ribera Alta por un incendio

09.02.2020 | 03:38
Un bombero sofoca el fuego en un camping de Erriberagoitia.

Se ha acordonado la zona por el riesgo de que el fuego llegara a alguna de las bombonas de butano

GASTEIZ. En una rueda de prensa celebrada en Gasteiz, la consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, ha dado a conocer los datos de este incendio que ya está extinguido.

Según ha detallado, SOS Deiak ha recibido sobre las 9.45 horas de este lunes una llamada avisando de que se había iniciado un incendio en el camping alavés.

La consejera ha detallado que se ha evacuado a las 30 personas que se encontraban en el camping y se ha acordonado la zona por el riesgo que suponía que el fuego llegara a alguna de las bombonas de butano que había en las instalaciones.

Asimismo, ha indicado que todavía no se conoce el origen del fuego, pero ha informado que seis caravanas han resultado dañadas y otras dos han resultado "muy afectadas".

Beltrán de Heredia ha destacado la "importancia" de contar con una coordinación de los servicios, en este caso entre Bomberos y Ertzaintza, y ha subrayado la cercanía del Parque de Bomberos de Espejo que ha servido para dar una respuesta "inmediata". "Coordinación y cercanía han sido dos elementos fundamentales para dar una respuesta inmediata a este suceso", ha reiterado