Bilbao - La mujer de 32 años apuñalada por su expareja en la noche del jueves en Granada permanecía ayer ingresada en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Virgen de las Nieves. La víctima recibió múltiples puñaladas en el abdomen, cuello y otras partes del cuerpo, según informaron fuentes sanitarias.

El presunto agresor, de 36 años, permanece en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía después de que fuera detenido la misma noche del jueves por la Policía Local. Además, se prevé que pase a disposición judicial a lo largo del fin de semana, una vez que culmine la investigación abierta por este suceso.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.00 horas del jueves, cuando varios vecinos alertaron de que se había producido un apuñalamiento en la plaza de la Libertad. El individuo propinó a su expareja una puñalada en el abdomen y trató de huir, pero después volvió sobre sus pasos y se ensañó con ella, dándole más cuchilladas en distintas partes del cuerpo. La víctima fue intervenida y se encuentra grave con pronóstico reservado, pendiente de evolución tras las múltiples puñaladas recibidas.

Casa de acogida La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, señaló que la joven está en una casa de acogida en Granada a raíz de que interpusiera una denuncia en Málaga contra “un maltratador”. La subdelegada agregó que no se tenía constancia de que hubiera mantenido una relación sentimental con el hombre que la apuñaló el jueves, en tanto que ella en “ningún momento lo había comunicado”.

El presunto agresor confesó a los agentes “de manera espontánea” en el coche policial que había apuñalado a la víctima, según precisaron fuentes cercanas a la investigación, que apuntan que en aquel momento el detenido afirmó que ella era su actual pareja. - E. P.