una mujer murió tras se asaltada

La ausencia de testigos dificulta la investigación sobre el crimen de Gasteiz

Beltrán de Heredia reitera el llamamiento a la colaboración ciudadana  para identificar a los autores del ataque

09.02.2020 | 03:09
Más de 200 personas piden justicia en Vitoria tras el robo mortal a una mujer
Muere tras ser atracada en el ascensor de su casa en Gasteiz

Beltrán de Heredia reitera el llamamiento a la colaboración ciudadana  para identificar a los autores

GASTEIZ.  Beltrán de Heredia ha mostrado este miércoles, en una entrevista  en Radio Vitoria recogida por Europa Press, su "solidaridad y cariño"  con la familia de Pilar, la mujer de 75 años fallecida tras  permanecer casi dos días ingresada en el Hospital de Santiago,  después de haber sufrido una agresión el pasado domingo.

La consejera de Seguridad ha lamentado lo ocurrido y, aunque ha  reconocido que este tipo de sucesos son "alarmantes", ha destacado  que se trata de casos "extraordinarios".

INVESTIGACIONES

Beltrán de Heredia ha explicado que la Ertzaintza sigue "distintas  líneas de investigación" para tratar de esclarecer lo ocurrido e  identificar a los autores de la agresión.

No obstante, ha reconocido que el hecho de que no hayan aparecido  testigos de los hechos "dificulta mucho" la investigación. Por ese  motivo, ha reiterado su llamamiento a la colaboración ciudadana, y a  pedido que todo aquel que haya visto algún movimiento o situación que  pueda estar relacionado con lo ocurrido se ponga en contacto con la  Ertzaintza.