GASTEIZ. Beltrán de Heredia ha mostrado este miércoles, en una entrevista en Radio Vitoria recogida por Europa Press, su "solidaridad y cariño" con la familia de Pilar, la mujer de 75 años fallecida tras permanecer casi dos días ingresada en el Hospital de Santiago, después de haber sufrido una agresión el pasado domingo.

La consejera de Seguridad ha lamentado lo ocurrido y, aunque ha reconocido que este tipo de sucesos son "alarmantes", ha destacado que se trata de casos "extraordinarios".

INVESTIGACIONES

Beltrán de Heredia ha explicado que la Ertzaintza sigue "distintas líneas de investigación" para tratar de esclarecer lo ocurrido e identificar a los autores de la agresión.

No obstante, ha reconocido que el hecho de que no hayan aparecido testigos de los hechos "dificulta mucho" la investigación. Por ese motivo, ha reiterado su llamamiento a la colaboración ciudadana, y a pedido que todo aquel que haya visto algún movimiento o situación que pueda estar relacionado con lo ocurrido se ponga en contacto con la Ertzaintza.