DONOSTIA. La Ertzaintza ha detenido este pasado domingo en la localidad guipuzcoana de Lasarte a un hombre de 38 años, con antecedentes policiales, acusado de un delito de lesiones por agredir a otro varón durante un altercado en el que también tomó parte su hijo. La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital Donostia para ser atendido de las heridas recibidas, al parecer causadas con un cúter.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, hacia las seis y media de la mañana de este pasado domingo se produjo una pelea en la que tomaron parte un padre y un hijo y un tercer varón en la calle Pablo Mutiozabal de Lasarte.

El agredido huyó del lugar y se refugió en casa de una amiga, quien dio aviso a Sos Deiak 112. A esta vivienda acudieron tanto agentes de la Ertzaintza como el personal sanitario, que atendió al agredido de varias heridas sangrantes por las que finalmente fue trasladado al Hospital de Donostia de San Sebastián.

Mientras tanto, otras dotaciones policiales trataban de localizar a los autores de la agresión localizándolos en un portal de la plaza Adarra.

Los sospechosos mostraron una actitud "muy excitada y agresiva por lo que tuvieron que ser reducidos", según las mismas fuentes. Al parecer, el padre, tras la pelea en la calle Pablo Mutiozabal, había agredido también a su hijo que presentaba diversos cortes en su cuerpo.

El padre fue detenido por un delito de lesiones y al hijo, de 18 años, se le abrieron diligencias también por un delito de lesiones y por causar daños en dos vehículos estacionados durante el altercado de la calle Pablo Mutiozabal.

El arrestado mostró en todo momento un comportamiento violento con los agentes, y causó diversos desperfectos en el coche-patrulla durante su traslado a dependencias policiales.

Por otro lado, en los soportales de la plaza Adarra se encontraron los restos de un cúter que presuntamente fue utilizado en la agresión. El detenido, de 38 años y con una veintena de arrestos en su historial con la Ertzaintza, será puesto a lo largo de la jornada de hoy a disposición judicial.