BILBAO. Fuentes del Ejecutivo autonómico han explicado a Efe que se sigue con atención el movimiento de la mancha y que en caso de que se observase un riesgo de que esta pudiera alcanzar la costa vasca se reuniría la mesa de crisis y se activaría el protocolo de contaminación marítima.

El barco, operado por el armador italiano Grimaldi Group, sufrió un incendio el pasado domingo y tras ser rescatadas las 27 personas que iban a bordo, se hundió se hundió a unos 4.600 metros de profundidad a unos 333 kilómetros de la costa francesa.

El mercante, que transportaba vehículos y contenedores desde la ciudad alemana de Hamburgo a Casablanca (Marruecos), llevaba 2.200 toneladas de fuel para su propulsión y tras su hundimiento se ha detectado una mancha de hidrocarburos de diez kilómetros de largo por uno de ancho que se desplaza a una velocidad de unos 35 kilómetros al día en dirección a la costa francesa.

Varios barcos están en la zona trabajando para bombear la mancha y tratar de evitar que la contaminación llegue a las costas francesas. EFE