BILBAO. LAB ha informado de la firma de dicho preacuerdo este jueves en un comunicado en el que considera que con el mismo se logra el objetivo de la equiparación salarial de ese colectivo con respecto al personal de cocina del departamento de Educación del Gobierno vasco.

En otro comunicado, ELA señala que LAB, sindicato mayoritario cuando se compuso la mesa de negociación, con un 44 % de la representación social, "ha claudicado en la lucha, se ha comprometido a desconvocar la huelga (convocada por todos los sindicatos para el 26 de febrero) y ha firmado un preacuerdo".

ELA precisa en su comunicado no compartir "ni el contenido del preacuerdo (con vigencia hasta 2023 y homologación salarial en ese año), ni las formas, ni la larga vigencia".

"Renunciar a la lucha es renunciar a acabar con nuestra precariedad. LAB se ha rendido sin empezar la lucha", ha remarcado ELA, tras lo cual ha anunciado que esta central continuará la lucha "para acabar con la precariedad y garantizar los puestos de trabajo" en el sector.