Una discoteca de Barcelona pide a mujeres ir "sin bragas"
BARCELONA. La concejala de Feminismos y LGTBI, Laura Pérez, ha reaccionado en Twitter al anuncio de la discoteca porque es "machismo obsceno" y da "vergüenza ajena. Las mujeres no somos mercancía. Estudiaremos acciones legales!".
Fuentes del consistorio han indicado que el ayuntamiento se ha tomado "muy en serio" el cartel y que estudia si se pueden emprender acciones legales contra los promotores del establecimiento, al igual que el Instituto Catalán de las Mujeres, han indicado fuentes de este organismo de la Generalitat.
La discoteca, ubicada en la calle de Felipe II, en el distrito barcelonés de Sant Andreu, publicita en un cartel la oferta para que acudan las mujeres sin bragas con la foto de dos hombres medio desnudos que están situados encima de un grupo de mujeres en bikini.
La oferta de la discoteca barcelonesa se ha hecho para todos los sábados de febrero.
INSTITUTO CERVANTES
El Instituto Catalán de las Mujeres (ICD) ha instado hoy por escrito a los responsables de la discoteca Caña Dulce de Barcelona a que retiren una promoción que "humilla y veja las mujeres" al ofrecer entrada gratis, consumición y 100 euros a las que acudan al local sin bragas.
Más en Sociedad
-
Anulan una condena por violar a una menor porque ella se bloqueó, pero no se resistió
-
Joxerramon Bengoetxea ve el "ecosistema" vasco idóneo para atraer a investigadores
-
OpenAI revierte la actualización de GPT-4o por ser un chatbot demasiado 'adulador'
-
Red Eléctrica planteó hace un año revisar las protecciones del sistema eléctrico ante un 'mix' cada vez más renovable