bilbao. Un joven resultó ayer herido al saltar al agua desde el muelle del puerto en Donostia y chocar de forma brusca contra el fondo, ya que la marea estaba muy baja, según informó en un comunicado la Dirección de Infraestructuras del Gobierno vasco.
El bañista acudió al servicio de urgencias de la DYA, donde fue atendido por una herida en el hombro. Almudena Ruiz de Angulo, la directora de Infraestructuras del Gobierno vasco, explicó que el lugar donde se produjo el suceso es una zona muy transitada por embarcaciones de recreo y turismo, durante estos días de verano, lo que incrementa el peligro para los jóvenes que diariamente se arrojan al agua a coger las monedas que los turistas lanzan a la mar.
Además, añadió que existe una lista de espera de 500 embarcaciones deportivas para entrar en la dársena, así como numerosos barcos en travesía que pasan de largo al no encontrar amarre. En este sentido, señaló que ayer mismo había varios veleros de procedencia extranjera amarrados en el pantalán de cortesía y en las boyas del exterior del puerto.
Ruiz de Angulo insistió en que es necesario que la población y en especial los más jóvenes de Donostia, eviten riesgos y dejen de lanzarse al agua en el muelle para evitar mayores accidentes, por la gran cantidad de barcos que llega diariamente a la ciudad.
"Los puertos están destinados a las actividades pesqueras y náuticas y hemos de evitar peligros a nuestros jóvenes. Se impone el sentido común", recomendó.