Madrid. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) insistió ayer en que no se hizo alerta sanitaria por la retirada de algunas cremas de las marcas Deliplus y Solcare de los supermercados Mercadona porque su uso no entrañaba riesgo para la salud. En el marco de las actuaciones de control de mercado que realizan regularmente, la AEMPS detectó la existencia de una "no conformidad legislativa" en determinados productos de ambas marcas blancas.
La agencia, tras revisar la documentación técnica y los resultados de los análisis presentados por la empresa, concluyó que "no afecta a la seguridad de los productos implicados", por lo que no se desencadenó ninguna alerta sanitaria. Las cremas fueron retiradas de la venta el pasado mes de julio y sustituidas por otras con una nueva formulación conforme a la legislación, según explicaron fuentes de Mercadona.
La AEMPS añade que la empresa se ha asegurado de que la sustitución ha sido completa y que en la actualidad no existen a la venta unidades de los productos no conformes. Además, mostraron su intención de devolver el dinero a los clientes que hubieran adquirido alguno de los productos ya retirados o canjeárselos por las nuevas unidades.
Los productos afectados son Deliplus nutritiva corporal con aceite de oliva, Deliplus crema de manos nutritiva 4, Deliplus hidratante corporal con aloe vera, Deliplus hidratante corporal efecto luminosidad, Deliplus hidratante corporal reafirmante, Deliplus hidratante antisequedad para pies, Deliplus nutritiva corporal con almendras, Deliplus hidratante corporal pieles atópicas, Solcare loción after sun hidratante, Solcare loción after sun luminosidad y Solcare gel after sun aloe vera.