GASTEIZ. Según ha informado hoy el Departamento vasco de Interior, uno de los arrestos ha tenido lugar hacia las tres menos cuatro de esta madrugada, cuando una joven ha denunciado en la Comisaría de la Ertzaintza de Durango haber sido acosada y agredida por su ex pareja.

La víctima ha explicado a los agentes que su ex novio se había presentado en su lugar de trabajo y, en un descuido, le había quitado del bolso las llaves de su piso.

Hacia la una de la madrugada, al concluir su jornada laboral, ella regresó a su casa y se encontró que su ex pareja la esperaba escondido en un armario.

Según la denunciante, ambos mantuvieron una discusión y un forcejeo y él la arrojó sobre la cama, tras lo cual ocasionó daños en varios electrodomésticos y muebles de la vivienda.

Posteriormente, la víctima se fue del piso a la comisaría de la Ertzaintza para denunciar lo ocurrido por lo que, inmediatamente, los agentes se personaron en la vivienda y comprobaron que el presunto agresor ya no estaba allí, aunque fue localizado y detenido poco después en una calle cercana.

El segundo episodio violento tuvo lugar ayer en Vitoria, donde una mujer denunció pasadas las diez de la noche que había sido agredida por su marido en el domicilio que tienen en la capital alavesa.

Los agentes acudieron a la vivienda y comprobaron que la víctima presentaba diversos golpes en la cabeza y en la espalda que, según la mujer, se los había hecho su pareja durante una discusión, en el transcurso de la cual le había golpeado con un palo de escoba.

Ante estas evidencias, los ertzainas arrestaron al presunto agresor y la víctima fue trasladada a un centro sanitario para ser atendida de las heridas y golpes que presentaba.