Madrid. La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, aseguró ayer que el Gobierno está dispuesto a buscar el consenso en la negociación con los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados para modificar algunos puntos de la reforma de la ley del aborto, como es el de que las menores de 16 años que decidan abortar lo hagan sin necesidad de informar a sus progenitores.
"En el Gobierno estamos abiertos al consenso en la negociación parlamentaria", indicó Aído, en respuesta a la pregunta sobre las demandas de algunos grupos y colectivos para modificar esta parte de la nueva norma. No obstante, insistió en que la reforma es fruto de "un año de trabajo" con expertos en el Parlamento para "acercar a España a los países europeos".
La ministra de Igualdad aseguró también que la ley permitirá "mayores garantías para las mujeres y los profesionales" y recordó que al Gobierno español le "corresponde garantizar la seguridad y no dejar rendijas a la clandestinidad".
También hizo balance sobre la aplicación de la Ley Integral contra la Violencia de Género, que entró en vigor hace ya cinco años. La responsable de Igualdad recordó que este año se cerrará con más de 100 juzgados en marcha dedicados a la violencia de género y detalló entre los objetivos más inmediatos el que "no haya impunidad" con los agresores, además de implicar a la población más joven.