En un acto llevado a cabo en el frontón Beotibar de Tolosa el aspirante de EH Bildu a lehendakari Pello Otxandiano subrayó la necesidad de “romper la inercia” y fijar un rumbo “adecuado para “el cambio” que “se acerca” en Euskadi. El giro del guion estarán protagonizado por el independentismo de izquierdas, que “está llamado a desempeñar un papel de liderazgo en este nuevo tiempo”. Así, llamó al voto para la coalición para que encabece un nuevo ciclo de “esperanza” a partir del 21-A.

Esa esperanza, de la que EH Bildu se proclamó “portadora”, se construirá “con la visión de país, el trabajo y el compromiso”, mantuvo un Otxandiano que tomó parte en el acto junto al coordinador general de la coalición soberanista, Arnaldo Otegi. Otxandiano es consciente de que el próximo domingo, el 21 de abril, se enfrentan “dos modelos: uno, el del PNV, partidista que responde a la política convencional y que promete cosas en campaña electoral que no ha cumplido cuando ha tenido responsabilidades de Gobierno”. En el lado contrario se sitúa EH Bildu, que busca tratar de “identificar espacios de encuentro” porque es consciente de que este país “necesita un proyecto de futuro que hay que construirlo entre diferentes”, según remarcó el aspirante, que profundizó en el que el modelo de su formación recoge un mandato popular “para avanzar en mayor soberanía, en políticas públicas igualitarias y progresistas y “que pone por delante de los intereses partidistas el interés del país”.

“Colaboración”

A juicio de Otxandiano, “no es el momento de transmitir miedo a la sociedad, ya hay suficiente incertidumbre. La gente tiene miedo a la pérdida de servicios públicos, a no poder pagar el alquiler, al encarecimiento de la vida, a la emergencia climática, a la violencia machista, a la guerra... ya hay bastante inestabilidad”, insistió Otxandiano, que avanzó que “nosotros estamos aquí para dar paso a la esperanza y eso se hace a través de la colaboración, poniendo la perspectiva de país en el centro, con la confianza que nos da la comunidad, con el compromiso y con una gran sonrisa”.

“Es posible el cambio, es posible la esperanza y haremos posible que EH Bildu obtenga los mejores resultados electorales de su historia. La posibilidad está abierta. Si no es ahora, ¿cuándo? Se está abriendo una nueva ilusión”, manifestó por último.