El PSE de Barakaldo “cubrirá las vacantes” en la Policía Local
Además, según su candidato, Carlos Fernández, se ampliaría la plantilla a 180 agentes
El PSE fabril, en voz de su candidato a la Alcaldía, Carlos Fernández, se comprometió en la jornada de ayer jueves a “cubrir de inmediato las vacantes” existentes en la Policía Local de Barakaldo, un cuerpo que a lo largo de esta legislatura han estado gestionando los socialistas desde la concejalía de Seguridad Ciudadana. El hecho de cubrir estas vacantes, según apuntó Fernández, permitiría “duplicar el número de patrullas” en cada turno, pasando de las tres que funcionan actualmente en cada turno a seis.
Asimismo, el compromiso adquirido por el PSE es ampliar paulatinamente la plantilla de la Policía Local hasta alcanzar los 180 agentes, casi cuarenta policías más que los que, en principio, debiera tener a día de hoy el Cuerpo barakaldarra.
Otra de las propuestas de los socialistas de Barakaldo para la Policía Local consiste en la implantación de un modelo policial más cercano a la ciudadanía con la implantación de patrullas de proximidad en todos los barrios de Barakaldo. Estas nuevas patrullas estarían activas de mañana y de tarde.