El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y número 2 de la candidatura que este partido presenta al Consistorio, José Ángel Martín, ha sido detenido por una supuesta agresión ocurrida esta tarde durante una visita electoral en el campo de fútbol de El Tablero.

Según han confirmado dos fuentes políticas de diferente signo, el número 2 de la lista que encabeza Patricia Hernández había acudido a esa visita junto con otros miembros de la candidatura y fue increpado por alguien del club por grabar las instalaciones en los interiores de los vestuarios.

Según relata Martín en un vídeo que se ha hecho viral, esta persona le agredió en dos ocasiones y él, al intentar defenderse, lo tiró al suelo.

En la caída, indican las fuentes, ese hombre se rompió una pierna y ha tenido que ser trasladado a un centro sanitario.

En el vídeo, grabado tras la supuesta agresión, se ve a José Ángel Martín esperando la llegada de la Policía Local que al parecer fue quien lo detuvo y lo entregó a la Policía Nacional.

Las fuentes han señalado que Martín habría pedido declarar lo antes posible.

El PSOE tomará medidas

El PSOE de Canarias ha informado que de confirmarse los hechos por los que ha sido detenido el número dos de la lista pedirá su renuncia como miembro de esa candidatura.

En un comunicado el PSOE de Canarias indica que "atendiendo a las informaciones conocidas y ante la imposibilidad de comunicarnos con Don José Ángel Martín y desconociendo el atestado de los hechos, si estos se confirman, el PSOE solicitará su renuncia como miembro de la candidatura socialista de la que forma parte".