El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha considerado que a Pedro Sánchez el autogobierno vasco "le importa bien poco, a Bildu, más de lo mismo".

En un acto electoral en Trapagaran, Esteban ha criticado la ley estatal de Vivienda y los anuncios en campaña de Sánchez "incluso en materias para las que se carece de competencias", lo que ha contrapuesto con la política "real" del PNV.

"EH Bildu ha puesto una alfombra roja al Estado para que entre hasta la cocina" en el autogobierno en materia de vivienda cuando "Sánchez está dejando claro esta campaña que nuestro autogobierno le importa bien poco. A Bildu, más de lo mismo", ha añadido.

La candidata a alcaldesa de Trapagaran, Ainhoa Santisteban, ha explicado que, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación, "en los próximos años se culminará el desarrollo urbanístico del barrio de San Gabriel, con la construcción de 420 viviendas de proyección oficial, proyecto que servirá para solucionar también la situación del barrio de Galindo".