Juan María Aburto, candidato a la reelección como alcalde en Bilbao, valoró ayer la llegada de turistas a Bizkaia especialmente por los cruceros que tienen como punto de salida el Puerto de Bilbao y destacó que “hoy por hoy el sector turístico supone creación de empleo y fuente de riqueza” y que tampoco comparte la necesidad de imponer una tasa turística.

En su opinión, “el Puerto de Bilbao es fundamental para Bizkaia y Euskadi”. En este sentido, defendió las decisiones sobre su expansión como espacio industrial, por el impacto que tiene en la economía “como foco de empleo y riqueza”.

Por otro lado, preguntado sobre la seguridad en Bilbao, el candidato del PNV a la reelección aseguró que Bilbao es una de las ciudades más seguras del mundo y que “nadie va a hacer más que nosotros en materia de seguridad”. Su programa prevé alcanzar una plantilla de 900 agentes en la Policía Municipal y renovar el plan municipal en este asunto.

“Se podrá gritar más, se podrá vociferar más, pero nadie, va a hacer de verdad más que nosotros por la seguridad”, dijo recientemente en una entrevista concedida a DEIA.

Finalmente, Aburto aseguró que su programa integra las anotaciones que ha apuntado en sus visitas a los barrios de la ciudad y que incrementará con 2 millones anuales más la inversión de 56 millones en barrios ya realizada.