El PP garantiza “el respeto y la respuesta” a todos los vizcainos
La candidata a diputada general, Raquel González, anima a los ciudadanos a decir “hasta aquí hemos llegado”
Como el partido del “respeto y la respuesta” a todos los vizcainos. Así presentó ayer jueves la candidata a diputada general, Raquel González, las candidaturas del PP para estas elecciones municipales y forales, en las que animó a todos los ciudadanos a decir “hasta aquí hemos llegado”.
En un acto en Bilbao, González calificó el programa electoral del partido como “una hoja de ruta” en la que han reflejado las “propuestas y soluciones” a las demandas que les han planteado los ciudadanos. “No es un cúmulo de buenas intenciones, ni un álbum de fotos; son buenas soluciones consensuadas con los afectados, medidas técnicamente y presupuestadas con rigor. Si está en el programa, es porque se puede y se debe hacer. No queremos que sea un best-seller, sino un imprescindible en la mesilla de cada ciudadano; un libro de consulta en el que encontrará la solución a sus problemas”, explicó la candidata a diputada general.
Tras mostrar su “orgullo” por los candidatos que encabezan las listas municipales, “garantía de bienestar”, González señaló que “todos los vizcainos se merecen que se les trate con respeto y se les dé una respuesta”. Hasta el 28 de mayo, dijo, los ciudadanos “tienen la oportunidad de decir ‘hasta aquí hemos llegado, ahora mando yo y ahora elijo PP”.
Y es que, defendió, “solo el PP no es nacionalismo, ni sanchismo”. En este sentido, lamentó que tanto el PSOE como Podemos, EH Bildu y el PNV “es más Sánchez y más Urkullu”. “El PP es la única alternativa”, anunció.
Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Bilbao, Esther Martínez, se comprometió a aportar “más seguridad, más proyectos y, lo más importante, más confianza en los ciudadanos. El PP es aquel que confía en los ciudadanos, el que habla de las personas, con políticas inspiradas en los ciudadanos para llevar a las instituciones públicas. Cada persona es la protagonista de la vida pública”.
Por último, en Donostia, el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, advirtió de que “votar al PNV es acordar con Bildu”, cuyas listas electorales están “manchadas de sangre”, un “proceso independentista y una Ley de educación que ataca la libertad de los padres y la concertada”.