Borràs pide preparar una querella tras las declaraciones de Villarejo sobre el 17A

Encarga a los letrados del Parlament preparar una denuncia para investigar todo lo que se desprende de las vinculaciones hechas por el excomisario

11.01.2022 | 22:24
La presidenta del Parlament, Laura Borràs

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha encargado a los servicios jurídicos de la Cámara catalana preparar una denuncia a Fiscalía para investigar "los hechos que se desprenden" de la vinculación que el excomisario José Manuel Villarejo ha hecho este martes entre el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el imán de Ripoll y los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) del 17 de agosto de 2017.

En un 'tuit' recogido por Europa Press este martes, Borràs ha tachado de graves las declaraciones de Villarejo, que ha asegurado que colaboró con el CNI "para intentar arreglar el entuerto del famoso atentado del imán de Ripoll, que al final fue un error grave del señor Sanz Roldán, que calculó mal las consecuencias por darle un pequeño susto a Catalunya", en referencia al exdirector del CNI.



"En el Parlament hicimos la comisión de investigación presidida por el alcalde de Ripoll, Jordi Munell, y no comparecieron. Ahora es hora de dar la cara y asumir las responsabilidades que corresponden", ha defendido Borràs.
noticias de deia