- El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, será uno de los barones territoriales populares que estarán hoy en la plaza de Colón, en Madrid, en la marcha convocada para denunciar los posibles indultos a los presos catalanes. Iturgaiz acudirá a "gritar que con España no se juega y que los indultos de Sánchez son una inmoralidad".

En un acto celebrado ayer junto a Nuevas Generaciones en Gasteiz, Iturgaiz afirmó que estará en la cita porque "le importan las libertades, la Constitución, la monarquía, la unidad de España, España". Ahondó además que "los indultos de Sánchez a los golpistas catalanes son una inmoralidad y una vergüenza". "Y sin duda alguna solo pretenden dar cobijo a los que quieren romper España, eso es lo que nosotros vamos también a gritar y a decir bien alto en Madrid". Fueron unas palabras similares a las del presiente del PP, Pablo Casado, quien en Murcia aseveró que Pedro Sánchez ha sido "secuestrado" por el independentismo y la "radicalidad" porque "ha querido", y que el "pago" que le piden a cambio de su apoyo parlamentario es la Constitución y la "unidad de los españoles".

En relación a la situación de Euskadi y los problemas de los jóvenes, Iturgaiz dio el enésimo palo al PNV. "El futuro de los jóvenes del País Vasco no tiene que pasar por los batzokis, no para ser camareros, sino por que vemos que, de los batzokis, salen muchos altos cargos de la administración en esta tierra. El cártel de las consultoras o las infinitas puertas giratorias son sin duda alguna un buen ejemplo", apostilló. Asimismo, declaró que el PNV "ahuyenta el talento de la juventud" y, cuando eso pasa, "muchos jóvenes se tienen que marchar".