El Parlament rechaza la posible inhabilitación de Torra

La iniciativa, que se ha votado en el Debate de Política General, se ha aprobado con 69 votos favorables de los tres partidos independentistas

18.09.2020 | 12:13
El presidente de la Generalitat, Quim Torra habla con el vicepresidente del Govern, Pere Aragonés en presencia del líder de Ciudadanos , Carlos Carrizosa.

El pleno del Parlament ha aprobado este viernes una propuesta de resolución presentada conjuntamente entre JxCat, ERC y la CUP que rechaza el "enjuiciamiento" y la posible inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, por parte del Tribunal Supremo.

La iniciativa, que se ha votado en el Debate de Política General, se ha aprobado con 69 votos favorables de los tres partidos independentistas y 64 en contra de Cs, PSC-Units, los comuns y el PP.

"El Parlament rechaza el enjuiciamiento y la posible condena del Molt Honorable President Torra por hechos que no son constitutivos de ningún delito, que están amparados por la libertad de expresión y la inviolabilidad parlamentaria", reza la resolución, que también defiende que solo la Cámara catalana tiene legitimidad para retirar la confianza al presidente.