La Casa del Rey puso fin ayer a los rumores sobre el paradero de Juan Carlos I. Tras muchas especulaciones (se habló de la República Dominicana, Suiza, Portugal e incluso Nueva Zelanda), Zarzuela confirmó que el emérito se encuentra en Emiratos Árabes Unidos. ¿Y dónde se aloja? Pues al parecer nada menos que en uno de los hoteles más lujosos del mundo, el Emirates Palace, según apuntan varios medios.

Nadie confirma la estancia de Juan Carlos I en sus instalaciones, de hecho el resort guarda con escrupulos celo la privacidad de sus ilustres clientes. Este hotel se encuentra en la ciudad de Abu Dabi, a orillas del golfo Pérsico y dispone de todo tipo de comodidades. Así, es el lugar elegido por líderes y monarcas de todo el mundo cuando visitan Abu Dabi.

El Emirates Palace cuenta, entre otras cosas, con bahía natural privada de 1,3 kilómetros, piscinas con cascadas, spa, canchas de tenis... Todas sus habitaciones, 394 en total, tienen servicio de mayordomo las 24 horas del día.

Juan Carlos I estaría alojado en una suite presidencial de 280 metros cuadrados y decoración tradicional árabe, con materiales dorados, incrustaciones en mármol y mosaicos de plata, oro y cristal, y terraza con vistas al mar. El precio por noche ronda los 11.000 euros.

Cabe recordar que Emiratos Árabes Unidos mantiene restricciones sobre los movimientos de los visitantes dentro del territorio nacional por el coronavirus. Pero esto no será un inconveniente para el rey emérito, ya que el Emirates Palace dispone de seis kilómetros de senderos dentro de las instalaciones para pasear.

Además, cuenta con 14 restaurantes especializados en marisco, con menú de champán, selección de caviar y bufé de comida internacional.