- El candidato de Equo Berdeak a lehendakari, José Ramón Becerra, aseguró ayer que la coalición ecologista se presenta a estas elecciones como "la opción distinta a los bloques de siempre" y con un programa de reconstrucción "verde y justa" para superar la crisis asociada al coronavirus. Equo Berdeak inició su campaña electoral en Gasteiz, con la presentación de las bicicletas publicitarias que recorrerán Euskadi durante las próximas dos semanas.

En esta apertura de campaña, Equo Berdeak se presentó como "la opción distinta a los bloques de siempre que han manejado y manejan la política vasca", ya sea desde los diferentes gobiernos o desde la oposición.

La formación verde destacó que en la campaña, José Ramón Becerra, así como sus candidatas territoriales y su militancia, recorrerán Euskadi para compartir con la ciudadanía vasca las "soluciones distintas" que recoge su 'Plan de Reconstrucción Verde y Justa' y su programa electoral para la legislatura 2020-2024. "Euskadi exige soluciones distintas para esta crisis, ante la apatía y el conformismo en el que están estancados los partidos que gobiernan desde Ajuria Enea y desde Moncloa", afirmó el candidato.