- La candidata de Elkarrekin Podemos-IU a lehendakari, Miren Gorrotxategi, centró ayer su discurso en el campo sanitario y apostó por una mayor inversión en Osakidetza, ya que considera que es “urgente y necesario” reforzar las plantillas del Servicio Vasco de Salud de atención primaria y enfermería.

En declaraciones difundidas por su coalición, Gorrotxategi destacó la necesidad de reforzar la sanidad pública con motivo de la celebración en la jornada de ayer del Día Mundial de la Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Tras señalar que “los enfermos y sus familias tienen una batalla diaria contra la enfermedad y otra contra la administración”, la candidata de Elkarrekin Podemos-IU indicó que ello es una muestra más de la “necesidad de articular una alianza por Euskadi para proteger la salud”.

Así, la candidata insistió en que es “urgente y necesario reforzar las plantillas de Osakidetza de atención primaria y enfermería y dignificar sus condiciones laborales”.

La coalición recuerda asimismo que en su programa electoral propone una inversión sanitaria de 4.205 millones de euros y la creación de 4.000 puestos de trabajo.