El PNV ha exigido a EH Bildu "su desvinculación pública y categórica" de los ataques a sedes de los partidos después de que esta madrugada hayan sido pintados otros cuatro batzokis en Bizkaia.

Los locales del PNV en Artea, Areatza, Deusto y Bilbo Zaharra han aparecido este miércoles con pintadas en apoyo al preso de ETA en huelga de hambre Patxi Ruiz y con las siglas del PNV dentro de una diana.

En un comunicado, el Bizkai Buru Batzar (BBB) ha condenado los ataques, "en lo que empieza a convertirse en una triste y vergonzosa costumbre" con 22 batzokis afectados, con "amenazas inaceptables e intolerables, y aún más en 2020, cuando hace tres años ya que la sociedad vasca ha dejado atrás, y para siempre, uno de los episodios más trágicos y nefastos de su historia: el terrorismo de ETA".

"A EH Bildu -ha añadido- le exigimos su desvinculación pública y categórica de estos ataques porque puede darse el caso de que los autores luzcan tarjetas de la propia coalición abertzale en los colegios electorales el 12 de julio. Es por ello que la propia EH Bildu debería ser la primera interesada en desmarcarse de estas prácticas de tintes mafiosos", concluye el PNV.