Hacen pintadas de apoyo a Patxi Ruiz en el batzoki donostiarra del Antiguo

25.05.2020 | 14:32
Las pintadas en el batzoki del Antoguo de Donostia.

Desconocidos han realizado pintadas de apoyo al preso de ETA en huelga de hambre, Patxi Ruiz, en la fachada del batzoki de PNV del barrio donostiarra del Antiguo, que se suma así a la lista de sedes de distintos partidos que han sufrido acciones similares en los últimos días en el País Vasco.




El PNV de Donostia ha denunciado este ataque a su sede del Antiguo a través de sus redes sociales, donde ha publicado una foto en la que se ven las pintadas realizadas con pintura roja sobre la fachada del local con las frases: "Patxi Ruiz gose greban" y "Amnistia Osoa".

Además de este sabotaje, en las últimas horas también han sido atacados de manera similar los batzokis de Arrasate y de Villabona, ambos en Gipuzkoa, la sede jeltzale de Ariz, en Basauri, otro local del PNV en la Parte Vieja de Donostia, y la casa del pueblo del PSE en el barrio donostiarra de Altza.

Este tipo de acciones se vienen repitiendo contra distintas sedes del PNV, del PSE-EE y Podemos en el País Vasco desde la pasada semana, en el contexto de una campaña de apoyo a Patxi Ruiz iniciada por el Movimiento Pro Aministía y Contra la Represión, disidente de la izquierda abertzale.