La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís y la consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, han abandonado escoltadas la manifestación convocada por la Comisión 8M Madrid por la celebración del Día Internacional de la Mujer tras recibir insultos y abucheos por parte de un nutrido grupo de manifestantes.

Al inicio de la manifestación, la cabecera de Cs ha logrado sortear a tres jóvenes que se habían sentado delante de la pancarta de la formación naranja para impedir que iniciara su recorrido, tomando las riendas la vicealcaldesa de Madrid al decidir levantar el cartel y saltar por encima de las chicas.

El incidente se ha producido al inicio de la manifestación cuando tres jóvenes se han plantado delante de la cabecera naranja. Detrás de ella se encontraban varias dirigentes de Cs, entre ellas Villacís, la consejera Marta Rivera y la líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán, entre otras.

Tras observar la situación, Villacís y De la Cruz se han ofrecido a ayudar a las jóvenes a levantarse por si se hubieran caído y tras su rechazo, Villacís ha planteado pasar por encima para seguir con la marcha.

"Pues nada, levantamos esto y pasamos", ha dicho Villacís logrando que la cabecera pudiera avanzar. Pero lo han hecho bajo insultos de algunos manifestantes, que les han increpado al grito de "floreros" y fuera", a lo que ellos han respondido con "dentro" y "libertad".

Sin embargo, los insultos y abucheos han ido a más hasta que los dirigentes de Cs no han podido avanzar a la altura de la Plaza de Neptuno, siendo escoltados por varios policías nacionales. Finalmente, Villacís y el resto de sus compañeros han abandonado ante los abucheos e insultos de varios manifestantes que rodeaba a los políticos de la formación naranja.

Varios agentes de la Policía Nacional ha tratado de apaciguar la tensión generada pero finalmente los miembros de Ciudadanos han decidido abandonar la marcha sin conseguir avanzar mucho, dado que se han ido por el mismo sitio en el que habían iniciado el recorrido.

Poco antes del inicio, Villacís ha asegurado que el año pasado ya avisaron de que volverían a estar, ya que las mujeres de Cs representan a muchas mujeres porque son "madres, políticas y concilian".

"En nuestro modelo caben todas, incluso ellas, y en el suyo, no entramos todas. La peor forma de reivindicar el feminismo es con sectarismo, faltas de respeto y tratando de excluir a mujeres como nosotras", ha reprochado justo después de recibir algunos insultos.

"Lo siento si hay gente que no les gusta que estemos pero yo soy vicealcaldesa porque muchos madrileños confiaron en mi. Y ahora estamos votando a la que será al primera presidenta de Cs, una mujer que va a ser la primera candidata del Congreso, la única mujer entre los posibles candidatos", ha reseñado en alusión a Inés Arrimadas.

"Creemos que no solo clamamos por el feminismo. No vamos a aceptar que nadie nos diga dónde vamos a estar", ha reseñado recalcando que el feminismo solo avanzará si nos unimos todos y criticando que haya gente que lo quiera patrimonializar.