El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha llamado a la "serenidad" de los ciudadanos ante la expansión del coronavirus en Euskadi, y ha anunciado que el Gobierno vasco se reunirá la próxima semana con agentes económicos para analizar la puesta en marcha de medidas destinadas a "minimizar" los efectos del Covid-19.

Urkullu, que ha participado en un encuentro sobre mujeres y empresa en Miñano, ha pedido a los vascos que "confíen" en la labor que desarrolla Osakidetza para hacer frente al coronavirus.

El lehendakari ha pedido "serenidad" a los ciudadanos, y ha asegurado que el Gobierno autonómico y el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza están "volcados" en dar una respuesta adecuada a esta situación.

"Estamos poniendo todos los medios profesionales y asistenciales a disposición de la ciudadanía; y nos estamos ocupando también del resto de ámbitos de afección", ha manifestado.

Urkullu ha anunciado que el Gobierno vasco se reunirá la próxima semana con agentes económicos para analizar la situación, con el fin de poner en marcha "las medidas que en cada momento se consideren necesarias".

El objetivo --ha explicado-- es "minimizar" los efectos de la expansión del coronavirus "en la vida cotidiana de las personas". Urkullu ha recordado, además, la importancia de seguir las recomendaciones que, en cada momento, ofrezca el Departamento de Salud.