EH Bildu cree que es “la punta del iceberg”

La coalición cuestiona que en la dirección del PNV desconocieran las actividades de De Miguel

18.12.2019 | 11:20

gasteiz - EH Bildu se preguntó si la sentencia por el caso De Miguel y los hechos probados que se recogen en la misma suponen la "punta del iceberg", y si los máximos dirigentes del PNV "conocían o no los hechos, mientras se estaban cometiendo los delitos" perpetrados por la red de corrupción a la que se refiere la sentencia.

Asimismo, la coalición soberanista destacó, a través de un comunicado, que esta es la sentencia "más importante" por un caso de corrupción que se haya producido nunca en Euskadi.

Además, se preguntó si este tipo de prácticas "son o no habituales", dada "la proliferación de conductas irregulares en otros casos en los que están involucrados cargos y militantes del PNV".

EH Bildu se comprometió de cualquier manera a seguir trabajando para "esclarecer" cualquier hecho irregular que se produzca en Euskadi. "Los vascos nos merecemos vivir en un país libre de corrupción y de conductas irregulares relacionadas con el poder político e institucional", concluye el comunicado. - E. P.

noticias de deia