Unas 5.000 personas, según informa la Guardia Urbana de Barcelona, se están concentrando convocados por Tsunami Democràtic en los alrededores del Camp Nou, coincidiendo con el partido de Liga que enfrentará a las 20 horas al FC Barcelona y al Real Madrid, y se ha cortado la avenida Diagonal a la altura de la plaza Pius XXII poco antes de las 17 horas. Tsunami ha convocado este miércoles desde las 16 horas para exigir diálogo al Estado --bajo el lema #SpainSitAndTalk--, "derechos, libertad y autodeterminación", y los manifestantes concentrados en varias calles llevan banderolas con este mensaje, además de pelotas hinchables, globos de colores y banderas 'estelades'.

A partir de las 16 horas algunas calles de la zona han sido cortadas, como la confluencia de Arístides Maillol con Travessera de Gràcia, la rotonda donde confluyen las calles Arístides Maillol y Doctor Marañón, y la calle Comandant Benítez, según ha podido comprobar Europa Press. Con motivo del corte de la avenida Diagonal, también están viéndose afectadas la salida 11 de la Ronda de Dalt en sentido Besòs, y los accesos a la avenida por la B-23, según informa la Urbana en Twitter. En los cuatro puntos de convocatoria de Tsunami se ha ido concentrando gente, y una coral ha cantado cánticos independentistas en la calle Arístides Maillol, y otros grupos lo han hecho acompañados con grallas. Cerca del estadio, Tsunami ha colgado una pancarta con el mensaje 'Cambiemos el estado de las cosas' y decenas de manifestantes llevan banderolas azules con los lemas de la convocatoria.

Un grupo de una treintena de personas ha recorrido el perímetro del Camp Nou con pelotas hinchables negras y reproducciones de balas de foam de medio metro aproximadamente en señal de protesta por el uso de proyectiles antidisturbios. Estos manifestantes también llevaban carteles con ojos dibujados --por las lesiones oculares que pueden provocar los proyectiles-- y han gritado ' 1-O ni olvido ni perdón' y 'No merecéis la 'senyera' que lleváis' --en referencia a los Mossos--. Un grupo de aficionados azulgrana concentrados en la zona han lanzado algunos botes de humo y una bengala en la zona de los jardines Bacardí. EP