a partir del 14 de noviembre

Azpiazu iniciará las negociaciones presupuestarias con la oposición después de las elecciones

El plazo de presentación de enmiendas concluye el 4 de  diciembre

09.02.2020 | 20:39
l consejero de Hacienda y Economía del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu

El plazo de presentación de enmiendas concluye el 4 de  diciembre

BILBAO. El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno vasco, Pedro  Azpiazu, ha llamado a los tres grupos de la oposición (EH Bildu,  Elkarrekin Podemos y PP), con los que ha acordado reanudar las  reuniones presupuestarias después las comparecencias de los  consejeros en el Parlamento Vasco, en las que presentarán las cuentas  de sus respectivos Departamentos.

Además, el Ejecutivo y los grupos de la oposición han quedado en  fijar las reuniones para debatir la cuentas vascas a partir del 14 de  noviembre. El plazo de presentación de enmiendas concluye el 4 de  diciembre, por lo que el Gobierno vasco considera que "hay margen  para la negociación y voluntad para alcanzar acuerdos".

Precisamente, en un desayuno informativo celebrado este lunes en  Bilbao, Pedro Azpiazu ha asegurado que la demanda del PP una rebaja  de impuestos de 1.500 millones, como una condición para apoyar las  Cuentas vascas, le da "escalofríos" y ha reclamado a los partidos  propuestas "realistas".

Tras señalar que, como consejero, no prevé una prórroga  presupuestaria, ha apuntado que hablará con todos los grupos para  intentar llegar a acuerdos y ha insistido en que los planteamientos  deben ser "realistas".

Azpiazu ha manifestado que a un Gobierno no se le puede pedir que  baje impuestos, pero que todo siga "igual", porque no tiene una  "varita mágica, ni una máquina de hacer dinero". "Plantear una  reducción de impuestos sin más no tiene sentido", ha agregado.

noticias de deia