sentencia del "procés"

Carmen Calvo emplaza a Torra a acatar "una sentencia impecable"

09.02.2020 | 18:54
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

Ha asegurado que la amnistía está prohibida en cualquier democracia

BARCELONA. Así se ha pronunciado en una entrevista en Rac1, un día después de conocerse la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes soberanistas.
Calvo ha criticado al independentismo por haber calumniado y dado informaciones falsas sobre el Estado, y ha declarado: "No nos preocupa la imagen de una de las 20 mejores democracias del mundo".

"En este país no ha habido presos políticos en la democracia. Lo que ayer se juzgó no fueron posiciones políticas, fueron transgresiones constitutivas de delito", ha reafirmado la ministra, que ha reivindicado que el Gobierno debe encargarse de lo que representa la democracia española consolidada.

En este sentido, ha declarado que la Generalitat debe ocuparse de sus problemas y ha criticado que Torra está ocupado en una "tarea partidista".

DIÁLOGO.

Calvo ha asegurado que hay diálogo con la Generalitat porque durante estos días se ha trabajado con ella "para garantizar la seguridad de los ciudadanos de Cataluña", en referencia a los operativos policiales ante las manifestaciones de protesta por la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes independentistas.

Ha expresado que el lunes Torra llamó a la gente a salir a las calles y manifestarse, y ha sostenido que lo que tenía que hacer el Gobierno era garantizar "la seguridad y la convivencia".

Con todo, ha llamado a "mirar hacia adelante" con una disposición constructiva para encontrar salidas al conflicto, y como sostuvo el presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez tras conocerse la sentencia, ha descartado el indulto y ha prometido un respeto estricto a la sentencia

noticias de deia