bilbao - La presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, aseguró ayer que, en unas próximas elecciones, se debe tener claro que el centroderecha “tiene que estar unido y fuerte” y abogó por “explorar” la opción Euskadi Suma. No quiso entrar en polémica con las voces contrarias a esa vía, entre ellas la del propio Alfonso Alonso, pero recalcó que es “una opción que está ahí, hay que explorarla, y ya se inició”, en alusión a la oferta que realizó Alonso a Ciudadanos en los anteriores comicios. “Fue Ciudadanos el que la rechazó de pleno”, señaló.

En una entrevista a Rne 5, González insistió en que “no se trata ni de siglas ni de líneas rojas, sino de unir el centro derecha, de unir ese voto, que aquí es muy necesario para quitar de en medio al nacionalismo que lo dirige todo y ser una opción de partidos más liberales y que vemos las cosas de otra manera”. En este sentido, la dirigente popular añadió que “tener esa opción encima de la mesa es importante y deberíamos estudiarla a fondo”.

A su juicio, en las próximas elecciones hay que “tener claro” que el centroderecha “tiene que estar unido y fuerte para conseguir desbancar aquí al nacionalismo, y a los populismos y a Sánchez en el resto de España”.

Ante las previsibles elecciones generales y la confección de las planchas electorales, en Bizkaia, fue interrogada por si incluirá de nuevo a Beatriz Fanjul, que algunos consideran “cuestionada” por la dirección. “Yo no sé por qué se dice que está cuestionada... además, en el PP de Bizkaia nunca nos hemos movido por nombres, siempre ha sido por proyectos y por perfiles. Cada momento tiene su perfil, su equipo y su proyecto”, explicó. “En el momento en que sepamos si hay elecciones, nos sentaremos a ver quién es la persona que en ese momento es la más indicada”, apostilló. - DEIA