MADRID. El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido este jueves al candidato socialista "respeto" y le ha recordado que en 48 horas no se puede negociar contrarreloj lo que no se ha acordado en 80 días, y menos "filtrándolo todo".

Pablo Iglesias se ha expresado en estos términos después de que el candidato socialista, Pedro Sánchez, le haya reprochado que no haya pactado porque quería controlar el Gobierno y ministerios como el de Hacienda, que el presidente en funciones no estaba dispuesto a ceder -ha dicho- a quien nunca ha gestionado un presupuesto.

El líder de Unidas Podemos ha hecho una última oferta a Pedro Sánchez para apoyar su investidura: renuncia al ministerio de Trabajo a cambio de que le ceden a su partido las políticas activas de empleo.

El presidente del Gobierno en funciones ha recibido la propuesta negando con la cabeza desde su escaño y minutos después, una vez que el secretario general del partido morado ha vuelto a su escaño, se ha puesto a escribir en su móvil.