constitución de alcaldes

Abaroa asume la alcaldía de Bermeo con los votos de su formación

Los 5 ediles de EH Bildu y los 3 de la plataforma Guzan han votado a sus candidatos

09.02.2020 | 06:09
Aritz Abaroa

Los 5 ediles de EH Bildu y los 3 de la plataforma Guzan han votado a sus candidatos

BILBAO. Según ha informado el consistorio vizcaino, Abaroa ha asegurado  que asume la Alcaldía con "honor y responsabilidad", y ha señalado  que la nueva corporación tiene por delante un "recorrido lleno de  retos, proyectos e ilusión". Tras destacar que sus "valores  principales" serán la "honestidad y el respeto", ha añadido que su  objetivo es tener una "próspera legislatura".

Según ha dicho, "nuestra dinámica hasta ahora" ha estado basada en  el "trabajo en común, hemos escuchado de manera activa, estando cerca  de las y los bermeanos, conociendo sus necesidades de primera mano y  buscando la implicación de las diferentes asociaciones y sectores del  municipio".

En este sentido, ha señalado que el estilo del nuevo gobierno "irá  por el mismo camino, un gobierno cercano, que representará a todas y  todos los bermeanos, con capacidad para dar respuesta a las  necesidades de las y los ciudadanos y de integrar las diferentes  sinergias. Con todos y para todos".

El alcalde de Bermeo ha manifetsado que los compromisos adoptados  serán "las principales banderas" del nuevo gobierno: "Las personas,  las y los bermeanos: porque trabajaremos por un municipio con una  alta calidad de vida; un municipio vivo: porque trabajaremos para  apuntalar las actividades económicas tradicionales y por crear  oportunidades para las nuevas; y nuestros valores y personalidad:  porque somos bermeanos y estamos orgullosos de ello".

Aritz Abaroa ha "tendido la mano" como alcalde a todos los grupos  que conforman la corporación municipal. "Estoy convencido de que  entre todos y todas seremos Bermeo y que juntos tendremos  oportunidades para trabajar en iniciativas buenas para el municipio.  Con actitud constructiva y positiva y siempre con ilusión, porque  Bermeo y las y los bermeanos se lo merecen", ha destacado.

El alcalde de Bermeo ha dado las gracias a los concejales y  alcaldesa que no renuevan el cargo, al pueblo de Bermeo, a los  compañeros de grupo y de partido y a su familia y amigos. "Sigamos  trabajando por este camino, busquemos oportunidades para el trabajo  el común, Bermeo tiene un próspero porvenir. Gracias a todos y a  todas", ha concluido.