BILBAO. Según ha informado el consistorio vizcaino, Abaroa ha asegurado que asume la Alcaldía con "honor y responsabilidad", y ha señalado que la nueva corporación tiene por delante un "recorrido lleno de retos, proyectos e ilusión". Tras destacar que sus "valores principales" serán la "honestidad y el respeto", ha añadido que su objetivo es tener una "próspera legislatura".

Según ha dicho, "nuestra dinámica hasta ahora" ha estado basada en el "trabajo en común, hemos escuchado de manera activa, estando cerca de las y los bermeanos, conociendo sus necesidades de primera mano y buscando la implicación de las diferentes asociaciones y sectores del municipio".

En este sentido, ha señalado que el estilo del nuevo gobierno "irá por el mismo camino, un gobierno cercano, que representará a todas y todos los bermeanos, con capacidad para dar respuesta a las necesidades de las y los ciudadanos y de integrar las diferentes sinergias. Con todos y para todos".

El alcalde de Bermeo ha manifetsado que los compromisos adoptados serán "las principales banderas" del nuevo gobierno: "Las personas, las y los bermeanos: porque trabajaremos por un municipio con una alta calidad de vida; un municipio vivo: porque trabajaremos para apuntalar las actividades económicas tradicionales y por crear oportunidades para las nuevas; y nuestros valores y personalidad: porque somos bermeanos y estamos orgullosos de ello".

Aritz Abaroa ha "tendido la mano" como alcalde a todos los grupos que conforman la corporación municipal. "Estoy convencido de que entre todos y todas seremos Bermeo y que juntos tendremos oportunidades para trabajar en iniciativas buenas para el municipio. Con actitud constructiva y positiva y siempre con ilusión, porque Bermeo y las y los bermeanos se lo merecen", ha destacado.

El alcalde de Bermeo ha dado las gracias a los concejales y alcaldesa que no renuevan el cargo, al pueblo de Bermeo, a los compañeros de grupo y de partido y a su familia y amigos. "Sigamos trabajando por este camino, busquemos oportunidades para el trabajo el común, Bermeo tiene un próspero porvenir. Gracias a todos y a todas", ha concluido.