operación Azud

El juez envía a prisión al cuñado de Rita Barberá por la trama de comisiones

José María Corbín y su socio Diego Elum fueron detenidos el pasado martes

08.02.2020 | 23:26
Un vehículo de la Guardia Civil sale de la Ciudad de la Justicia donde la titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia ha decretado el ingreso en prisión sin fianza para el abogado valenciano José María Corbín

José María Corbín y su socio Diego Elum fueron detenidos el pasado martes

VALENCIA. Fuentes judiciales han confirmado que la jueza imputa a Corbín los delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación, falsedad y contra la Hacienda Pública, los mismos de los que le acusaba la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Corbín y su socio Diego Elum fueron detenidos el pasado martes en el marco de la operación Azud desarrollada por la UCO y la Fiscalía Anticorrupción por una supuesta trama de cobro de comisiones a contratistas del Ayuntamiento de Valencia durante la etapa de gobierno de Barberá.

En la causa también figuran como investigadas doce personas, entre ellas la mujer de Corbín y hermana de la exalcaldesa, Asunción Barberá, y sus tres hijas.

Por el momento se desconoce qué medidas ha adoptado la jueza respecto al socio de Corbín, que también ha pasado esta tarde a disposición judicial tras permanecer ambos dos días en el cuartel de la Guardia Civil de Patraix, en la ciudad de Valencia.

noticias de deia