'Más Madrid' se presenta en sociedad

Errejón: "España está llena de cigarras que hacen ruido pero no trabajan"

Carmena y Errejón han dado este sábado el pistoletazo de salida a Más Madrid, que suma 3.000 voluntarios y 10.000 inscritos

08.02.2020 | 01:20
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, e Íñigo Errejón celebran su primer acto público juntos de Más Madrid.

Junto con Carmena ha dado este sábado el pistoletazo de salida a Más Madrid, que suma 3.000 voluntarios

MADRID. El precandidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, ha dicho que España "está llena de cigarras que hacen mucho ruido pero trabajan menos que las hormigas" mientras que en su formación apuesta por "hormigas que se ayudan y se comprometen con su ciudad".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, e Íñigo Errejón han celebrado su primer acto público juntos de Más Madrid en el espacio La Nave, en el distrito de Villaverde Bajo, con un desayuno en el que se han repartido batidos de chocolate y magdalenas caseras.

Más Madrid, el partido que han creado para concurrir a las elecciones municipales y autonómicas como cabezas de lista para el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, respectivamente, cuenta con 10.000 inscritos en su página web.

Errejón ha advertido que, de cara a las elecciones generales del 28 de abril, habrá cigarras que "harán ruido con grandes declaraciones rimbombantes" que no construirán nada y, por eso, desde Más Madrid apuesta por "hormigas que se ayudan y se comprometen con su ciudad".

Carmena ha reconocido que "le costó tomar la decisión de seguir", pero ha añadido que actos como el de este sábado, al que han acudido unas 2.000 personas, le dan la fuerza para continuar con "un proyecto en el que está todo listo".

En el pistoletazo de salida de Más Madrid, el tema principal ha girado entorno a la educación pública para "construir en justicia social e igualdad de oportunidades".

La alcaldesa de Madrid y cabeza visible de la plataforma Más Madrid, Manuela Carmena, ha apelado a la solidaridad como base para hacer ciudad, ha afirmado que estos cuatro años en el Ayuntamiento han valido la pena para conseguir acabar con un Madrid que no gustaba, y que se trata de "gobernar para todos".

Carmena ha llegado a La Nave de Villaverde con Íñigo Errejón, al frente de Más Madrid Comunidad, a las 12 horas y con un aforo de unas 2.000 personas prácticamente completo. A ritmo del 'Respect' y con una enorme ovación, la alcaldesa ha subido al escenario con su silla de ruedas, empujada por la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, para explicar que ella tomó la decisión de volver a concurrir a unas elecciones por el apoyo de sus compañeros en el Ayuntamiento y siempre que hubiera una plataforma como la que hoy se ha presentado.

Se trata de conseguir "gobernar para todos". "Gobernar para todos, no sólo para los míos. ¿A qué tú lo compartes, Íñigo?", ha preguntado la alcaldesa a Errejón.